Poesía de Anna Paparella

Libros

“Anna Paparella escribe desde su mundo de incertezas con la única seguridad de ser libre.Encierra demonios en el altillo y se columpia entre sus soledades y soles regalándonos su letra musical que acaso sea la voz de su clan herido al que intenta sanar.

Caminar con Anna por mundos desiertos y ciudades repletas de ángeles es una aventura que puede sumergirnos por abismos oscuros o cimas luminosas.

Su eterna búsqueda nos hace reír o llorar para siempre sentirnos acompañados, recordándonos que hay seres despiertos que encarnan lo humano y su esencia.”

María Cecilia Postiglione

Los libros de Anna Paparella han gozado de una amplia acogida por el público, debido a su atinada conciencia en cada palabra, haciendo una obra que refleja la vida, o que ya se confunde con ella. Es el gran logro de sentir lo que se escribe, tal vez la única puerta para alcanzar rasgos fundamentales de la condición humana.

Entre sus libros publicados destacan Silencio púrpura y De soledades y soles bajo el sombrero, este último publicado por la casa editorial Dunken, disfrutemos de uno de sus poemas:

image-1866768-20181012_083347_resized.w640.jpg
Hoy es el día
Es hoy, durante el día o la noche, hoy voy a poder, hoy me voy a soltar, al fin voy a lograr armar esa historia, alguna historia, que me saque de este absurdo abismo argentino.
Hoy voy a sentarme frente a la página en blanco y ella me va a hablar, me va a ir contando, diciendo lo que no puedo callar y yo simplemente voy a escribir como en dictado.
Hoy explota el aburrimiento y me encuentro con un cuarto lleno de colores.
Hoy puedo, seguro, levantarme e ir hacia ese ninguna parte que me da libertad.
Hoy crezco y me encuentro al final del callejón con alguna torpeza y puedo describirla y me saca del agujero.
Hoy puedo armar una cuestión perfectamente incuestionable.
Hoy soy.
Y no me importan las razones de ayer.
Hoy es comenzar , como cada día, no sabiendo dónde pisar, dónde puede estallar una bomba.
Hoy puedo seguro, levantarme e ir hacia esa ninguna parte que me da libertad.

Su sensibilidad invita a pensar en la vida con otras palabras, con otro lenguaje, toma como pretexto una acción propia del escritor, pero también una actitud de toda persona, el emprender una acción, un propósito, para llevarnos a enfrentar los miedos y en aceptar la brumosidad de la vida, como lo diría el filósofo italiano Nikola Abbagnano.

La poesía de Anna Paparella guarda secretos que solo conoce quien se adentre hacia sí mismo, hasta el fondo de la existencia individual, por eso coquetea con la universalidad, con tu vivencia y con la mía.



Dónde estamos




También estamos en:​